Ventajas del embalaje automatizado

Como es de saber, el empaque de un producto es el paso final de la línea de producción, y es este, el encargado de mantener los productos seguros y fáciles de transportar.

El empaquetado manual puede llevar mucho tiempo, causando fatiga a los empleados, generando desperdicios de material de empaque y difícilmente se considera consistente y rentable. Es por esto que la implementación de maquinaria que ayude a automatizar el proceso de empaque, generara ventajas a su empresa que denominamos a continuación.

El embalaje automático

1. Calidad

Los sistemas de embalaje automático son precisos y consistentes porque tienen configuraciones precisas y estandarizadas. Por lo tanto, ayudan a mejorar la calidad final, el tiempo de ciclo y las operaciones en general.

2. Productividad

El empaquetado manual de paletas, cajas y otros productos puede resultar arduo y requerir mucho tiempo. Sus trabajadores pueden cansarse por la actividad repetitiva, monótona y extenuante, generando una baja de productividad.

Maquina encintadora de cajas

Por el contrario, las máquinas pueden trabajar mucho más tiempo a la máxima eficiencia, ofreciendo velocidades mucho más altas de producción. Siendo el mejor ejemplo la maquina encintadora de cajas semiautomáticas, que, aunque de igual forma requieren la presencia de un operador, aumentan notablemente la productividad.

3. Cuidado del producto

Si utiliza la maquinaria adecuada, sus productos se pueden empaquetar de forma segura. Por ejemplo, una buena máquina paletizadora asegurará que los productos estén bien envueltos y a salvo de la contaminación. Esto aumenta la durabilidad y la vida útil de los productos.

Paletizadora

4. Seguridad de los empleados

El empaquetado manual puede provocar cortes, desgarros y lesiones musculares en los empleados. Al introducir sistemas de embalaje automático, puede hacer que sus empleados se desgasten menos, generando ambientes laborales más agradables y seguros.

5. Gastos

Aunque la automatización puede parecer cara en su inversión inicial, podrá recuperar los costes en cuestión de meses, al aumentar su productividad y calidad. La maquinaria puede realizar más tareas en menos tiempo que sus empleados. Esto ahorra tiempo y costes laborales. También puede ahorrar en material de embalaje y espacio de almacenamiento, lo que hace que el envío y la manipulación sean más rentables.

6. Bajo desperdicio

Las máquinas están configuradas para optimizar el uso de material de embalaje, cortan el material con precisión y maximizan su uso utilizando patrones bien definidos. Esto agiliza el proceso de empaque y reduce el desperdicio de materiales.

7. Embalaje especializado

Maquina flejadora

Si tiene muchos productos y diferentes tamaños de embalaje, una solución semiautomatizada le conviene más que una totalmente automatizada. Independientemente de la diversidad de sus productos, puede encontrar la maquinaria de envasado adecuada para ellos.

Un buen ejemplo en este punto, sería una maquina flejadora, la cual le permite adaptar rápidamente modificaciones de acuerdo al contorno del producto a flejar.

8. Confianza del cliente

El embalaje automático significa un aumento en la calidad y productividad de su empresa, lo que se traduce en excelente atención al cliente, generando una buena impresión al comprador, lo que le ayuda a promover su marca. Esto aumentara la demanda de sus productos.

Elija la maquinaria de empaque que mejor se adapte a sus productos.

Esto le ayudará a ampliar las operaciones, al mismo tiempo que garantiza que sus productos sean rentables, seguros y atractivos.

Comparte este contenido:
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

Nuestros productos

Nuestros servicios