Los 7 Beneficios de usar la película estirable o playo como material de empaque

Si tienen dudas sobre las películas de envoltura (también conocidas como playo o rollo de playo), cómo funcionan y si son adecuadas para su necesidad de embalaje y envío, en este artículo te comentamos los beneficios del mismo.

¿Qué es el Playo?

Como concepto básico, se puede decir que el rollo de playo es una película delgada de plástico muy elástica. Está hecho de polietileno, un material lineal de baja densidad, el cual se envuelve alrededor de los productos para mantenerlos unidos. Esta se usa típicamente para unir y asegurar productos en las paletas, lo cual ayuda a reducir el riesgo de daños y pérdidas de producto.

Tipos de Playo

Beneficios de la envoltura de película estirable:

  1. Es una de las mejores formas de mantener los productos asegurados en su paleta, lo que la hace muy eficiente para el transporte.
  2. Ayuda a reducir el riesgo de manipulación del producto durante su transporte.
  3. Para los usuarios finales es fácil de quitar, pero resistente a la rotura durante el transporte.
  4. El proceso aplicación, es menos laborioso en comparación a otros tipos de envoltura.
  5. Protege la mercancía contra daños al ser transportada, evitando los comunes rayones o raspaduras.
  6. Puede ser aplicada manualmente por una persona o automáticamente con una máquina. Lo cual le permite trabajar con el producto, sin importa cuál sea su presupuesto operativo inicial.
  7. Es un producto económico y rendidor, disponible en colores o su versión estándar transparente, la cual permite ver la mercancía transportada y verificar su estado. 

En Pinin de México, podemos proveerte la película estirable que mejor se adapte a tus necesidades, contacta a nuestro personal de ventas para que te asesore en la elección de tu rollo de playo.

Nuestros productos

Nuestros servicios