Lo que necesita saber sobre el embalaje de protección

Cuando se trata de empaques hay muchas compañías que hacen las cosas de manera incorrecta, y más aún cuando se habla de materiales de protección, ya que más empaque no significa necesariamente más protección.

El objetivo para cualquier negocio debe ser tener un empaque de alta calidad, en lugar de muchos empaques de baja calidad. Existen soluciones de embalaje de protección que son rentables y de alta calidad, que te permite usar menos (comprar menos) y que proteja sus productos frágiles durante el transporte.

diferentes materiales de protección

El material de embalaje protector

Los materiales de embalaje de calidad no tienen que costar una gran cifra, solo necesita escoger a un buen proveedor, ya que existe una amplia gama de productos del que puede beneficiarse para usar como material de embalaje protector.

Hay algunos términos con los que querrá familiarizarse a la hora de hablar de materiales de protección para el embalaje, como el embalaje de protección universal. Esta primera parte de este artículo estará dedicada a ayudarlo a comprender qué ofrece cada tipo de empaque y qué significan exactamente los términos.

Los terminos:

  • Embalaje protector universal: embalaje ampliamente aceptado en todo el mundo.
  • Relleno de envío: el relleno de envío puede ser tan simple como un sobre acolchado y tan complejo como paneles grandes que rodean un electrodoméstico. Es básicamente un cojín que protege el contenido de un paquete.
  • Material embalaje de protección: el material que se utiliza en el embalaje protector puede variar desde espuma de poliestireno hasta madera y materiales compuestos.
  • Paquete de protección: puede ser un “paquete” pequeño o grande que se llena con material de protección y se desliza dentro del embalaje para proporcionar absorción de impactos y más.
  • Relleno de embalaje: este es el material que ocupa cualquier espacio adicional que quede en una caja o caja para evitar que las mercancías se muevan durante el transporte.
  • Materiales acolchados: se pueden usar para envolver y proteger productos para crear una barrera entre los productos y el contenedor de envío o el embalaje interior.
  • Embalaje de cacahuate: piezas de espuma de poliestireno con forma de cacahuates o maní, que se utilizan para el relleno de la caja de envío para proteger los productos durante el envío.
  • Espuma de embalaje de productos electrónicos: láminas de espuma o piezas que se utilizan para proteger los productos electrónicos.
Wallpaper Asesoría Pinin

Objetivos más comunes para seleccionar un material de embalaje

Cada productor o empresa tiene dos objetivos en mente cuando se trata de seleccionar el mejor material de embalaje para su operación. Primero usar el mejor material de embalaje para proteger sus productos, y segundo que genere ahorro económico.

Por supuesto, ambos objetivos son muy importantes, pero hay más cosas que considerar. Como por ejemplo:

¿Cuál es su cultura corporativa en relación con el medio ambiente?

Si está enfocado en reducir el desperdicio y en usar material de embalaje amigable con el planeta, entonces tiene un aspecto más a tomar en cuanta. Por ejemplo, para las empresas que son ecológicas, el material de embalaje de espuma puede no ser su mejor opción, ya que es más difícil de reciclar. En su lugar, utilizan materiales de cartón como material de relleno de embalaje y papel acolchado.

El papel de embalaje acolchado son materiales de amortiguación utilizados en el embalaje que son reciclables, sin embargo, el relleno de espuma de envío puede proporcionar más protección.

Decidir sobre la mejor opción

Material de relleno y proteccion

Asegurarse de que está haciendo la elección correcta para sus productos, comienza con una evaluación de cuáles son las necesidades de protección. Por ejemplo, si está protegiendo productos electrónicos, sus necesidades serán diferentes. La necesidad será similar en el sentido de que desea que sus productos lleguen desde la línea de ensamblaje hasta el usuario final en perfectas condiciones, pero lo que se necesitará para hacerlo requerirá diferentes materiales.

Hay muchos tipos diferentes de espuma de embalaje, espuma de esponja de embalaje, cojín de envío, materiales de cartón, materiales de papel y más que pueden usarse para crear la protección de materiales frágiles.

Muchos productores optan por las opciones de espuma baratas con la esperanza de ahorrarles dinero, pero ese no es siempre el caso. Las opciones baratas a menudo vienen con efectos secundarios no deseados, como no proporcionar la mejor protección o crear mucho más desperdicio de lo esperado.

El objetivo es optimizar su embalaje, usar menos y no sacrificar ninguna protección.

Nuestros productos

Nuestros servicios