4 razones por las que el empaque o embalaje del producto es importante

modelos de cajas de carton

4 razones por las que el empaque o embalaje del producto es importante

El embalaje del producto juega un papel importante en las decisiones del consumidor, ya que este comunica muchas cosas, desde lo que el producto puede hacer por su cliente, hasta los valores de su empresa.

Algunos se atreven a decir que el empaque es tan importante como el producto en sí, ya que este es una herramienta de marketing para su negocio. Empiece a pensar en el empaque de su marca y considere estos cuatro factores.

Hay miles de productos en el mercado que compiten por la atención de sus clientes. Y si lo pensamos, la decisión de entrada de un consumidor se basa principalmente en el empaque del producto. Por lo tanto, el empaque de su marca debe destacarse sobre el de sus competidores.

2. El color influye en los hábitos de compra de los consumidores

Los colores utilizados en el empaque juegan un papel clave en las decisiones de compra de los consumidores. Su cerebro reacciona a los colores de diferentes maneras. Por ejemplo, una cinta de embalaje transparente será lo más común que podremos ver al sellar un paquete, pero existe la posibilidad de personalizar las mismas, o simplemente utilizar un color especifico.

Los expertos en color citan que colores, como el azul, transmiten muchos significados diferentes. Un color azul cielo claro se considera más divertido, mientras que un azul marino oscuro se considera mucho más profesional. En todo el mundo, el azul es el color que más gusta, pero eso no significa que deba elegir automáticamente el color que más le gusta. Es importante estudiar su grupo demográfico objetivo antes de decidir un esquema de color para el empaque de su producto.

3. El empaque del producto es una herramienta de marketing

El embalaje del producto puede ser una herramienta de marketing útil para dar publicidad a la tienda. Los productos de marca se reconocen fácilmente, por lo que agregar su logotipo al empaque ayuda a los consumidores a recordar su producto.

4. El producto debe llegar en perfectas condiciones

El embalaje del producto tiene la vital importancia de protegerlo y permitir que el mismo llegue al consumidor final en excelentes condiciones. Por lo tanto, es necesario que se tome un tiempo en estudiar cual seria el mejor empaque para su producto, así como si deba ser necesario incluir materiales de protección y relleno al mismo.

¿Necesita ayuda para desarrollar un paquete para su negocio?

¡Consulte con nuestro personal de ventas, y con gusto lo ayudarán!


Contacto

Nuestros productos

 

Productos relacionados Bolsas

 

Productos relacionados - Termoencogibles

 

Productos relacionados - Sujeción

 

Productos relacionados - Protección y rellenos

 

Productos relacionados - Playo

 

Productos relacionados - Corrugados

 

Productos relacionados - Etiquetados

 

Productos Relacionados - Cintas de empaque

Anterior
Siguiente

Nuestros servicios

 

Maquinas en Comodato

 

Asesoría técnica

Anterior
Siguiente

Síguenos en Twitter